top of page
Foto del escritorVanessa

El cuidado de los cutis delicados (especial pieles sensibles)

Actualizado: hace 5 días

La sensibilidad en la piel es un problema frecuente, puede ser algo ocasional, temporal, o crónico, en el que el factor genético juega un papel importante.


Profundizamos un poco más en el tema para entender mejor la sensibilidad de la piel,

Respondiendo a 3 preguntas clave: Por qué? (causas que provocan que nuestra piel esté más sensible) Cómo? ( identificar el problema) y por último Qué hacer? (buscar solución)


A continuación, vamos a ir resolviendo cada una de estas preguntas.



  1. Causas que pueden derivar en una piel sensible


    Existen varios agentes que propician una piel sensible: Cambios de temperatura, el calor, frío o viento pueden desestabilizar las defensas naturales de nuestra dermis.

    La contaminación ambiental es otro enemigo de las pieles delicadas. Un factor bastante común a tener en cuenta es el estrés, enemigo número 1 de tu salud, también puede acelerar la oxidación de la piel, además de provocar inflamación.

    No hay que olvidar que la piel también cambia en respuesta a las hormonas, en mujeres, sobre todo en la segunda mitad del ciclo que es cuando aumentan los niveles de progesterona. A veces acompañada de una piel más grasa, incluso acné.


    Por último, destacar a nivel interno el abuso de alcohol, tabaco y algunos alimentos que también pueden llegar a provocar irritaciones y cambios en nuestra piel.


    Cuida tu piel por fuera, pero también desde dentro.




  2. ¿ Cómo identificar un cutis sensible?


    Hay cuatro tipos de pieles sensibles: Piel sensible (genética) relacionada con afecciones inflamatorias de la piel como el eczema, la rosácea y la psoriasis . Ambientalmente sensible cuando por motivos medioambientales la piel se torna más sensible, puede ser por los cambios de estación, las alergias, o la contaminación. Piel reactiva , cuando fácilmente reacciona ante algún elemento concreto. Por último, la Piel fina, que es más delicada que una piel normal, y por lo tanto se altera con más facilidad.



Quizás puedas reconocer alguno de estos síntomas si tu piel es sensible:

  • Tirantez

  • Picor o escozor

  • Responde fácilmente ante agentes como el viento, o los cambios de temperatura, resultando bastante incómodo.

  • Enrojecimiento, ardor o acaloramiento del cutis

  • Sequedad

  • Aspereza

  • Descamación

  • Tono mate y apagado


La piel se manifiesta, te envía un mensaje de alerta, para que la cuides y la trates. Es parte de ti, tu belleza natural en estado de alerta.




  1. ¿Cómo aliviar un cutis sensible?


    El cutis sensible necesita un cuidado específico, cero agresivo, que calme, apacigüe y proteja la piel de todo lo que le causa sufrimiento. Atención y cuidado diario con producto adecuado es esencial, de no hacerlo, el problema puede empeorar, llegando a casos extremos de complicada solución.


Aquí tienes algunas recomendaciones para el cuidado de tu piel:


  • Hidrata tu cutis diariamente con Base Hidroazuleno, aporta la hidratación necesaria a tu piel durante todo el día, actúa descongestionando y calmando la dermis creando una fina película protectora frente a agentes externos.



Base Hidroazuleno Tratamiento de Pieles Sensibles




Si además de hidratar necesitas algún reparador que mitigue los signos de la edad, te recomiendo Vitalis, emulsión reparadora que además de calmar la piel previene el envejecimiento dándole un aspecto revitalizado y sano. Especial cutis sensibles.





En algunas ocasiones, la sensibilidad puede venir acompañada de exceso de grasa o incluso acné, si es tu caso te recomiendo Base Compensadora, actúa como regeneradora natural aportando confort y suavidad al cutis. Además de actuar como reguladora de las diferentes zonas del cutis.





Por último, recomendarte una loción tónica que alivie los cutis sensibles a la par que hidrate, aportando frescura e higiene a la piel. Tan fácil de aplicar, que solamente necesitarás humedecer un algodón en el producto y aplicarlo con ligeros toques sobre el rostro. Se trata de Dertonic Hidroazuleno. También puedes aplicarlo usando una mascarilla de celulosa y dejándola actuar unos minutos.









Contacta con nosotros si deseas realizar alguna consulta personalizada, en Ladivsa somos expertos en el cuidado de la piel, incluso las más sensibles y delicadas.


Cuidamos tu piel






Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page